lunes, 19 de septiembre de 2011

Cultura Emo




Actualmente se puede apreciar en todo el mundo representantes o seguidores de la cultura emo, una subcultura que surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980. Mucho es lo que se habla sobre este grupo hoy en día, pero mucho es también lo que se inventa. Inclusive muchos adolescentes que aseguran ser emos en realidad ni siquiera están cerca de serlo, pues la cultura emo no es únicamente estética, ella persigue una fuerte filosofía.
Como dijimos esta subcultura se origina en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Washington DC, como un genero musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.
Se considera el nacimiento del genero emo-core el lanzamiento del disco Rites of Spring de la banda homónima en el año 1985. Los seguidores de la cultura emo rápidamente comenzaron a masificarse y a buscar su propia identidad, que los diferenciase de otras tribus urbanas con las que tenían más de un punto de contacto pero que sentían ser sustancialmente diferentes como los punks y seguidores del grunge.

Características

•Les gusta usar piercings y tatuajes
•La ropa oscura es la preferida; pero
también usan mucho el rosado
•Siempre usan accesorios: brazaletes, correas gruesas, collares, enre otros.
•Existen emos que a oscuras se cortan la piel, como muestra de descontento con el mundo que los rodea.
•Existen emos que a oscuras se cortan la piel, como muestra de descontento con el mundo que los rodea.
•Fantasean con el suicidio.
•Algunas parejas de “emos” tienen los mismos cortes en el cuerpo. Tratan siempre de llevar las mismas marcas.
Algunos suben videos a Internet, donde aparecen cortándose los brazos (en YouTube hay decenas, aunque a veces los borran)

http://emonoesunamoda.blogspot.com/2009/08/cultura-emo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario